TOQUE DE QUEDA Y RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD

folder_openUncategorized
commentNo hay comentarios

La semana pasada se publicaron en el BOE las medidas restrictivas de cara a las festividades de Semana Santa y del puente de San José. Estas limitaciones, acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, recogen medidas relativas al toque de queda y al cierre perimetral entre comunidades.

Por su parte, la Junta de Castilla y León apoyó este acuerdo de mínimos alcanzado entre comunidades para estas fechas subrayando la necesidad de tener una mayor vigilancia en el cumplimiento de las medidas  de obligado cumplimiento.

El cierre perimetral establece que no se puede entrar ni salir de una comunidad a no ser que existan motivos debidamente acreditados. Estos motivos están recogidos en el Real Decreto que regula el estado de alarma y son, entre otros, realización de pruebas médicas, motivos laborales, asistencia a universidades o centros educativos, volver a la residencia habitual, asistencia a personas mayores, motivos de fuerza mayor u otras causas debidamente acreditadas. Se establece, por tanto, un cierre a los viajes entre comunidades por motivos de ocio o meramente vacacionales.
Toque de queda
Es el caso de Castilla y León, el toque de queda está establecido de las 22 horas hasta las 6 de la mañana
Reuniones
El acuerdo a nivel nacional para estas fechas marca un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados que puede ir hasta 6 si son espacios abiertos como las terrazas de bares y restaurantes. En cualquier caso, se prohíben reuniones en espacios cerrados de personas no convivientes.

En el caso de Castilla y León, estas limitaciones se aplican manteniendo también una distancia mínima entre mesas de 1,5 metros en exterior y 2 metros en interior además de limitaciones de aforo en los establecimientos y la prohibición de consumo en barra, así como bufets o autoservicios. De cara a estas fechas tan turísticas en Castilla y León siguen vigentes las medidas sobre establecimientos de turismo y alojamientos hoteleros, quedando restringido su aforo a un tercio de su capacidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú